为削减赤字,联邦想把公交车运营移交给首都市府

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当今的阿根廷国家政府,和直辖市布宜诺市府分属不同政党。联邦才刚改朝换代 (2020 年时),总统就大手一挥,从中央统筹分配的税款中,砍掉首都布市 (CABA) 的一大笔预算,拨给布宜诺省发薪饷给警察。

如今为了达成国际货币基金组织 (FMI) 削减赤字的要求,联邦又把脑筋动到了公共汽车运输业的钜额补助款项上,提出要转换公车的运营。

联邦政府想打包「移交给布宜诺市」的,主要是针对其往返路线,全程都是在布宜诺市辖区内的 32 条公交路线,所以「国家交通部」建议由布宜诺市政府接管,并已经召集了官员协商

布市和国家政府之间的分歧和商议空间

不过,布宜诺市政府说办不到,因为直辖市也没有多余的资金来负责运营这 32 条公路路线。所以,市府要求国家政府得提供必要的额外资源,而且还要因此制定新法规范。

但总统府的想法显然不同调,按照他们的逻辑,打算强调「这些公车所覆蓋的路线,全程都只在布宜诺城里面跑」。

所以说,要拿掉的只有这些路线的补助,如果是同时连结布宜诺省和首都的路线,有经过两个辖区的补贴将保持不变。

因此,交通部已经召集布市的市长 Horacio Rodríguez Larreta 和内阁长出席「工作会议」,主要是评估日后「监管、检查、路线、班次和收费方面的权限」。

经费怎么办?

布宜诺市 (CABA) 目前从国家政府拿到的补贴中,有 $ 1500 万是花在大众交通运输业。

而给其余省份的补贴,总共是 280 亿;执政党的意图是拿掉给布市 (CABA) 的补贴后,把这笔钱转给省政府,各省长的要求是把补助额拉到 $ 450 亿。

值得一提的是,阿根廷的内陆省份,公交车的收费是比布宜诺市更贵的,而且差距还不小。举例而言,Necochea 和 San Martín de Los Andes 的票价都是 $80,在 Bahía Blanca 是 $76,而Bariloche、Santa Fe、Córdoba、Junín、Mar del Plata 和其他更多的城市,票价都大约是 $60。

目前AMBA的公交车票价约在 $ 20 到 $ 23 之间,如果首都真的被联邦拿掉补贴,布宜诺市的公交车票价,可能因此变成三倍或四倍。

引发争议的 32 条公交线路

以「线路全程都在布宜诺市区里面跑」为由,国家政府打算移交给市府的 32 条路线如下:

  • Línea 4, que traza su recorrido desde Lomas del Mirador con el antiguo edificio del Correo Central, la Dársena Sur o Central Costanera.
  • Línea 5, la cual va desde la Avenida Piedrabuena y Saraza, o la Avenida Rivadavia y Lacarra, hasta Retiro.
  • Línea 6, une Retiro con Nueva Pompeya y Villa Soldati y viaja a través de las avenidas Caseros o Brasil.
  • Línea 7, va desde Retiro hasta Parque Nicolás Avellaneda o el Barrio Samoré.
  • Línea 12, viaja desde la Plaza Falucho hasta el Puente Pueyrredón, o Plaza Constitución.
  • Línea 23, su recorrido es entre Villa Soldati y la Estación de Retiro.
  • Línea 25, se traslada desde la Estación Sáenz Peña hasta La Boca.
  • Línea 26, se encarga de unir Retiro con el Barrio Rivadavia.
  • Línea 34, recorre la Estación de Liniers hasta el Hipódromo, Ciudad Universitaria y la Avenida Santa Fe.
  • Línea 39, transita el trayecto entre Chacarita y Barracas.
  • Línea 42, va desde Nueva Pompeya hasta Ciudad Universitaria.
  • Línea 44, desde Barrancas de Belgrano hasta el Puente Uriburu.
  • Línea 47, se ocupa de unir la Estación Federico Lacroze con el Autódromo Gálvez y también con la Estación Liniers.
  • Línea 50, comienza en la Terminal de Retiro y llega hasta la Avenida General Paz y la Avenida Eva Perón.
  • Línea 61, va desde la estación de Constitución hasta la de Retiro, pasando por la de Once.
  • Línea 62, también une las terminales de Constitución, Once y Retiro.
  • Línea 64, va desde las Barrancas de Belgrano hasta La Boca, pasando por el cruce de Paseo Colón y Juan de Garay.
  • Línea 65, recorre Plaza Constitución hasta las Barrancas de Belgrano.
  • Línea 68, transita desde el Puente Saavedra hasta la Plaza Miserere.
  • Línea 76, viaja por los barrios de Nueva Pompeya, Villa Soldati, Chacarita y Saavedra.
  • Línea 84, une Villa del Parque con Plaza Constitución.
  • Línea 90, atraviesa los barrios de Constitución, Congreso, Chacarita y Villa Devoto.
  • Línea 99, va desde Liniers hasta la intersección de Madero y avenida Córdoba.
  • Línea 102, desde el barrio de Palermo, pasando por Congreso y Constitución, para llegar a Barracas.
  • Línea 106, recorre entre Liniers y Retiro.
  • Línea 107, se encarga de unir Parque Avellaneda con Ciudad Universitaria o la intersección de Echeverria y Ramsay.
  • Línea 108, viaja por los barrios de Liniers, Villa Devoto, Palermo y Retiro.
  • Línea 109, une el Correo Central con la Estación Liniers.
  • Línea 115, se ocupa de vincular el Hospital Ferroviario con el barrio General Manuel Savio.
  • Línea 118, desde Barrancas de Belgrano, pasando por Parque Patricios, hasta Plaza Miserere.
  • Línea 132, traza su trayecto entre el Cementerio de Flores y Retiro.
  • Línea 151, desde el Puente Saavedra, pasando por la Plaza Miserere, la zona Congreso, hasta llegar a la terminal de Constitución.
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